Patología México.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mensaje para los visitantes.

+3
Tecuani
Dra. Sabouraud
Kiria
7 participantes

Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Kiria Miér Dic 16, 2009 8:54 am

HOla.

Los invito a que se registren para que puedan acceder al foro completamente.

Cualquier problema para inscribirse pueden comentarlo en este espacio. Está habilitada la opción para que puedan contestar aunque no estén inscritos.

Saludos y mucha suerte Wink


Última edición por Kiria el Sáb Sep 11, 2010 9:21 pm, editado 2 veces
Kiria
Kiria
Admin

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 47
Localización : México, D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Kiria Miér Ene 06, 2010 7:07 pm

Kiria
Kiria
Admin

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 47
Localización : México, D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Dra. Sabouraud Vie Sep 10, 2010 11:02 pm

Hola Dra Kiria... por fin pude accesar a este foro!!!este año presenté el enarm para patología, y la verdad espero quedarme!!! y pues me gustaría saber su opinión acerca del hospital en el cual está haciendo su especialidad, cómo está la enseñanza y todo lo que me pudiera comentar!!!

y si hay alguien más que pueda darme su opinión pues adelante!!!

se los agradecería mucho!!

Dra. Sabouraud

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Kiria Vie Sep 10, 2010 11:09 pm

Hola!!!
Primero... creo que en pato nadie le habla de usted a los R's mayores... al menos así es en los sitios que conozco (salvo algunas excepciones, no Joel?)

jaja.

Te pongo el link de lo mismo que escribí en el foro Enarm en un post que abrí aquí: https://patologos.forosactivos.net/foro-libre-f1/hospital-juarez-t32.htm#513

Saludos y mucha suerte!!!
Kiria
Kiria
Admin

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 47
Localización : México, D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Dra. Sabouraud Sáb Sep 11, 2010 10:22 pm

jaja. muchas gracias... muy buenos comentarios.... ya no ando tan perdida!! y espero hacer una buena elección!!

saludos!!

Dra. Sabouraud

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Tecuani Sáb Oct 23, 2010 6:21 pm

Hola Buena tarde. Pues yo no soy Patólogo, ni presenté el examen para hacer esa especialidad, sin embargo estoy un tanto relacionado con ustedes porque me toca ver cuestiones forenses y ocasionalmente cuestiones de patología. Y es, en esa parte, que he visto parte de su trabajo y ciertamente, me llama la atención.
Siempre he pensado que para hablar de algo lo debes de conocer. Debo admitir que me llama la atención Medicina Interna, pero también, dentro de esa parte de Patología que me ha tocado ver, también me ha resultado atractiva. También me late la investigación, jajaja; medio disperso el sujeto. En fin, lo que yo quisiera saber es: cuál es el desarrollo cotidiano de su especialidad? Mas allá de las necropsias? Esa es una de mis dudas, de antemano gracias por responder.

Tecuani

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Kiria Dom Oct 24, 2010 9:48 am

Hola.

¿De casualidad eres el mismo Tecuani del foro enarm?

Pues en general, lo que no es autopsia, es patología quirúrgica y citología.

En la patología quirúrgica trabajamos las piezas quirúrgicas (biopsias o piezas completas) , las describimos, cortamos y encapsulamos para que entren al proceso en el laboratorio y salgan las laminillas... y eso quita mucho tiempo, sobre todo si son piezas grandes.

Y ya que salen las laminillas, pues nos sentamos al microscopio a tratar de descifrar a las celulillas y su entorno.



Eso es en general, pero también hay que estudiar muuucho, y revisar expedientes, porque es muy importante la correlación anatomo-clínica, y los transoperatorios, en los que llega la pieza fresca y se realizan cortes en el material congelado, y solicitar en interpretar las tinciones especiales, o la marcación por inmunohistoquímica, o en donde lo tienen la inmunofluorescencia y demás.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Saludos!
Kiria
Kiria
Admin

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 47
Localización : México, D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Tecuani Miér Oct 27, 2010 7:42 pm

Hola!, bueno pues primero gracias por contestar me amplias bastante el panorama, respecto a la parte de la parte de la correlación anatomo patológica, esa es una de las partes con las que yo estoy en contacto con su especialidad, pero en cuestión forense. En este caso, solo tenemos el protocolo de necropsia del SEMEFO, no sé si lo hayas visto, a mi me parece muy pobre.
Tengo una duda más: qué onda con las sub? Hay sub especialidad?
Contestando la primera pregunta: si soy Tecuani del Foro Enarm, el mismo que viste y calza, al menos que alguien me haya sustituido, ya tiene un ratote que no me meto ahí! Es agradable ver que alguien se acuerda de uno! Jajaja Saludos!

Tecuani

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Kiria Miér Oct 27, 2010 9:48 pm

Pues que bueno que te orienté algo. Yo no conocía el trabajo diario de los patólogos hasta que entré a la especialidad.

No conozco el protocolo de autopsias que usan en el semefo... Trabajas en el semefo?

Hay varias subespecialidades... está citopatología, oncopatología, patología pediátrica, neuropatología, neumopatología, inmunohistoquímica (aunque creo que no es sub, y no sé como se llama exactamente), hemato, nefro, gastro... y probablemente haya más que se me estén olvidando.

Jaja, y me acuerdo de ti porque me gustaba como argumentabas tus comentarios, creo que la gente de la UAM en general tiene una visión más amplia que la gente de otras universidades ( creo recordar que eres de la UAM, no?, ), no sé, generalm,ente me acuerdo de las personas que causan una buena impresión en mi, aunque no los conozca.

Saludos!

Kiria
Kiria
Admin

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 47
Localización : México, D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Tecuani Dom Oct 31, 2010 12:36 pm

Hola, pues estoy gratamente sorprendido! No crei q alguien leyera mis choros!...Si, estudie en la uam, tu también estudiaste ahí ? No cabe duda que un mundo nos vigila!...jaja.
El protocolo de necropsia del SEMEFO le faltan cosas, no es d los mejores, y respecto a mi trabajo pues he de decirte q no es en el SEMEFO, pero hay una parte q se combina con ellos, igual y t lo digo en un privado y platicamos x el msnger, te late? (y no, no soy un acosador!)

Tecuani

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Kiria Lun Nov 01, 2010 6:15 pm

Jaja, pues no, yo soy de la gloriosa Iztacala Very Happy

Me late?, jajaj, claro!

Saludos!
Kiria
Kiria
Admin

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 47
Localización : México, D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Tecuani Lun Nov 01, 2010 10:15 pm

Zas! Mensaje privado enviado…Izta Harvard? No importa, como dicen en la Cruz Roja Mexicana: Seamos todos Hermanos, Saludos!

Tecuani

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Dendritic Cell Mar Sep 13, 2011 10:06 pm

HOLA SALUDOS A TODOS, NO SE SI ALGUIEN SIGA ACTIVO EN EL FORO, PARECE QUE NO ESCRIBEN DESDE ALGUNOS MESES, REALICE ESTE ENARM 2011 PARA PATO, ESPERO TENER LA FORTUNA DE SER ACEPTADO, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON ALGUN COMENTARIO O ALGUNA RECOMENDACION DE ALGUNA SEDE DONDE SE ENCUENTRAN O ROTEN, METODOS DE SELECCION, ETC, GRACIAS Y NUEVAMENTE SALUDOS.
Dendritic Cell
Dendritic Cell

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Rita Mar Sep 13, 2011 10:30 pm

Muchisima suerte y buena vibra! Smile pues... de las sedes en el DF hay muchas opciones:
-Hospital General de Mèxic
- Hospital Juarez
- Hospital ABC
- Hospital Gea Gonzàlez
- Centro mèdico NAcional Siglo XXI o la Raza
- Centro mèdico Nacional 20 de noviembre...

Ahora si que... cada sede tiene sus puntos buenos y puntos dèbiles y para escoger debes tener en cuenta còmo quieres que sea tu residencia, me parece que por aqui en algun tema compañeros residentes de cada sede relatan cada programa y la manera de trabajar... espero te sirva!

Te mando un saludo y toda la buena vibra! Smile
Rita
Rita

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Citlallitzin Sáb Oct 15, 2011 12:01 pm

Existe algunos comentarios al respecto sobre las sedes...en este mismo foro...checalas....Yo soy R2...del HGM...ya proximamente R3...hemos estado talvez un poco inactivas por el hecho del trabajo de cada quien..pero no 100% ausentes..así que pregunta lo que gustes ^^
Citlallitzin
Citlallitzin

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 39
Localización : DF

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Landslide9000 Sáb Mayo 02, 2015 11:44 am

Sigue vivo el foro???

Landslide9000

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Mensaje para los visitantes. Empty Re: Mensaje para los visitantes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.